lunes, 15 de noviembre de 2010

Efectos de la cafeína


¿Sabías que tomar demasiada cafeína provoca escuchar voces o ver cosas que no existen?
Las personas que ingieren mucha cafeína son más propensas a tener alucinaciones, tales como escuchar voces o ver cosas que no existen.
Se considera como grandes consumidores de cafeína aquellos que toman el equivalente a siete tazas diarias de café; la suma total del alcaloide proviene del té, bebidas energéticas, del propio café o de barras de chocolate.
Estos individuos tienen tres veces más probabilidades de sufrir un episodio alucinatorio que aquellos con bajo consumo. La explicación se encuentra en el hecho de que la sustancia incrementa los efectos psicológicos del estrés.

En los humanos, la cafeína es un estimulante del sistema nervioso central que produce un efecto temporal de restauración del nivel de alerta y eliminación de la somnolencia. Las bebidas que contiene cafeína, tales como el café, el té, algunas bebidas no alcohólicas (especialmente los refrescos de cola) y las ebidas energéticas gozan una gran popularidad.

En mi caso puedo decir que esto es verdad porque muchas personas que trabajan toman cafe para poder trabajar mejor para no dormirse y quedarse despieto toda la noche, la cafeina te puede causar diferentes efectos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario